Un estudiante de primer año de la escuela secundaria de Cleveland llevaba un disfraz de papa noel y la barba a la
escuela la semana pasada. Sus padres dijeron que uno de los maestros del niño dle dijo al niño que no puede llevar el disfraz de papa noel porque se supone que es blanco. El adolescente es afro-americano .
El alumno, que se sintió avergonzado por el comentario de su maestro, no quiere tener nada que ver con la Navidad, según aseguró el padre, cuya esposa recibió una llamada de disculpas del maestro.
Sin embargo, la familia del chico dice que eso no es suficiente y considera que el profesor debería ser despedido de la escuela, al considerar que para hacer un comentario así, "tiene que haber como mínimo algún prejuicio en él, y no tenemos espacio para eso", dijo el padre del alumno.
El director de Escuelas Públicas de Rio Rancho, Kim Vesely, reconoció en un comunicado de prensa, que el comentario fue un error y así lo ha admitido el implicado.
"El comentario fue inapropiado y nunca lo debieron haber hecho. El profesor se siente muy mal de lo que ocurrió. Él mismo reportó el incidente al director y se disculpó con el estudiante y con sus padres. Se ha llevado a cabo acción disciplinaria apropiada", afirmó.